Aduanas

Todas las importaciones temporales (90 días) de obras de arte están exentas de impuestos de aduanas. Cuando se vende una obra de arte dentro del país, se necesitan derechos de aduana, pero están relacionados con el valor constitutivo de la pieza. Además, las obras de arte vendidas dentro de la República Oriental del Uruguay están exentas de pagar el IVA u otros impuestos.

Estratégico

La estabilidad económica de Uruguay, los impuestos amistosos y la infraestructura eficiente se encuentran entre las condiciones ventajosas de la ubicación y algunas de las razones por las que la región está atrayendo VIP internacionales. Punta del Este es el principal centro turístico de Sudamérica y es internacionalmente conocido por tener la mezcla correcta de relax, diversión y glamour.

Eficiencia

Aunque Punta del Este conserva la apariencia de un pueblo pequeño, también ofrece instalaciones y servicios que se encuentran generalmente en ciudades más grandes como: el Aeropuerto Internacional de Punta del Este, hoteles y casas de alquiler, tiendas de diseño, restaurantes de alta cocina. ESTE ARTE ha formado asociaciones con empresas que brindan servicios adicionales como el equipo de Art Handlers, Servicio de Fotógrafos, Framing Studio y Técnicos o Asistentes independientes.

ESTE ARTE 2020
Las solicitudes están abiertas

Del 4 al 8 de enero del 2020, ESTE ARTE presenta su 6ª edición en Punta del Este. La feria internacional despliega una selección de galerías regionales e internacionales, donde la calidad es lo primero. 

A diferencia de otros países de la región, Uruguay cuenta con estabilidad económica, infraestructuras eficientes y condiciones impositivas favorables. El formato a escala humana de la feria, la selección de expositores de calidad y la solida plataforma de coleccionistas internacionales, son solo algunas de las características que la hacen única. 

ESTE ARTE 2020 PDF Presentación

Formularios de participación incluyendo procedimientos y costos, bajo solicitud.

Contáctenos: exhibitors@estearte.com
Fecha límite: 15 de agosto de 2019